El Éxito de tu Negocio Comienza ¡Ahora!
Registra tu Marca o Nombre Comercial y Sé Único.
Es indiscutible que la Marca más importante es siempre aquella que provoca una inmediata y automática asociación de todo el público con un determinado producto o servicio. Por eso es muy importante registrar tu marca y nombre comercial.
Se entiende por marca todo signo o medio susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa, de los productos o servicios idénticos o similares de otra empresa. Es uno de los signos que utilizan los empresarios para distinguir en el mercado sus productos y sus servicios, de los productos y de los servicios de los empresarios competidores.
Se consideran como tales todas las denominaciones (vgr., Malboro, Coca – Cola, Liberto, Paternina), gráficos o combinaciones de los mismos. Estas se clasifican según el nomenclátor internacional que está compuesto por 45 clases, de las cuales las 34 primeras se refieren a productos y las once restantes incluyen los servicios.
- Para individualizar los productos y los servicios.
- Para indicar a los consumidores el origen empresarial de dichos productos o servicios
- Para informar que todos los productos o servicios identificados por la misma marca tienen una calidad constante.
- Para condensar en este signo el prestigio, la buena fama que los productos y servicios identificados con dicha marca adquieran en el mercado.
- Para realizar y reforzar una función publicitaria.
NOMBRESCOMERCIALES
Se consideran como tales las denominaciones, o combinaciones con gráficos que protegen a personas físicas o jurídicas en su actividad profesional o empresarial. Por ejemplo, Supermercados Ecorub, Transportes Gálvez, Servicios Inmobiliarios Laysa, etc. La Ley considera Nombre Comercial el que se emplea mercantilmente, pueden ser enteros o abreviados, nombres de personas o entidades.
Con este formulario nos puede solicitar su registro de Marca Nacional, Nombre Comercial o Marca Comunitaria.
Los campos marcados con un * son obligatorios.