Los pasos previos a los trámites burocráticos para registrar patentes y marcas son los más difíciles. Así empezábamos hace unos meses un blog en que consideramos que la creatividad era el primer paso antes de pensar en el registro de una marca. En este momento vamos a centrarnos en la importancia de diferencias tu marca del resto. Porque es muy importante recordar.
No debes centrarte en vender solo los productos, sino en vender sensaciones, experiencias y soluciones que la marca te proporcione una vez realizado el registro de marcas.
Por lo tanto, el paso previo al registro de una marca es una pieza clave. Es por eso, por lo que podemos concebir la marca mediante la imagen o identidad que esta constituye; siendo dos conceptos diferentes y que serán muy importantes en el momento del registro de marcas.
La imagen de marca
Este concepto nos detalla las sensaciones, experiencias… que el público y nuestros consumidores tienen sobre la compañía. En otras palabras, son las emociones y sentimiento que provoca la marca sobre los consumidores. Estos se constituyen mediante una estrategia de activación basa en acciones de marketing, experiencias de consumo…
Por consiguiente, la imagen de marca es el valor que perciben los consumidores de la compañía. Y recordamos, que los mensajes, vibraciones… que perciben los consumidores sobre una compañía son los que asociaran a esta marca. Conformando un grupo de opiniones positivas o negativas sobre el registro de una marca.
La identidad de marca
Si hacemos referencia a la identidad de marca hacemos hincapié en los elementos que caracterizan y constituyen la marca. Por lo que son todos aquellos componentes de la marca que la diferencian y ayudan a los consumidores a identificarla.
De esta forma, el diseño de la marca debe tener una relación con lo que esta quiere trasmitir. Esta es la principal razón por los que las empresas determinan los valores y principios de la misma. Aquí encontramos un proceso que precede al de crear la marca: plantearse qué valores quiere trasmitir la compañía.
Una vez analizados estos aspectos, debemos pensar si la marca que hemos decidido crear se diferencia de la competencia. En estos casos Lidermark, registrador oficial de patentes y marcas, pone a disposición una base de datos en la que puedes comprobar gratuitamente si la marca que desea registrar está disponible.
A continuación enumeramos una serie de estrategias para que antes de registrar una marca tengas en cuenta. Estas son: crear una ventaja competitiva, diferénciate de la competencia y proporciona una excelente experiencia en el consumidor. Pero sobretodo realiza el registro de una marca con expertos. Es el último paso para que marca tenga el éxito que esperas. Si no conoces como registrar una marca, cuánto cuesta registrar una marca o dónde realizarlo, no tengas duda y ponte en contacto con nosotros. Lidermark, patentes y marcas somos registradores oficiales de patentes, marcas y diseños industriales. Conócenos, todos los trámites burocráticos para que el registro de marcas sea sencillo de realizar.
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