La innovación no tiene límites.
Todos nos hemos cruzado alguna vez con esta frase, pero tal vez nunca nos hemos parado a pensar en lo cierta que es esta afirmación. En el mundo existen una gran cantidad de patentes registradas, algunas mas útiles y accesibles que otras.
Se pueden conceder patentes sobre invenciones de carácter tecnológico, desde un utensilio de cocina de uso diario hasta un chip de nanotecnología.
Pero también existen patentes extravagantes que, por su genialidad o locura, nos llaman mucho la atención.
Patentes extravagantes a lo largo de las últimas décadas: aquí te dejamos algunos ejemplos:
Dispositivo para humedecer la capa adhesiva de los sobres y sellos de correos (1981)
Aunque hoy en día las cartas escritas a mano parecen cosa del pasado, hay quien todavía disfruta con el noble arte de este tipo de correspondencia. En 1981, Donald B. Poynter patentó una solución para quien le disgustara el sabor del pegamento de los sobres y sellos de correos, dejando atrás el tener que hacerlo uno mismo con su lengua.
Mesa que se lleva puesta (1995)
¡Hecha para situaciones en las que hay que comer con prisas y sobre la marcha! Esta mesa-bandeja rígida permite comer, escribir, y realizar muchas otras tareas en cualquier lugar.
Sistema automático para hacer la cama (1999)
Terminamos esta serie de patentes extravagantes con otro sistema automático, ¡esta vez para hacer la cama! ¿No es una actividad que a todos nos resulta algo tediosa? Pues desde 1999, Tabor Browder solucionó este “problema”. Este dispositivo extiende las sábanas sobre las almohadas y las ajusta con gran precisión. Seguro que más de uno invertiría en un dispositivo así.
Dispositivo de ducha automática (2020)
¿Cansado después de un día largo y sin ganas de meterte en la ducha? En 2020, Son, Young Gil; Kwon, Yeong Taek; Lee, Jae Ho; Kim, Yang Soo; y Kim, Kyung Tae patentaron este dispositivo de ducha automática. Con capacidad para lavar automáticamente el cuerpo, frotar la piel y secarlo, está destinado a personas con movilidad reducida. Aunque el cansancio y la pereza podría hacer que generalizáramos su uso.
Estos son solo algunos de los ejemplos de miles de patentes extravagantes que a lo largo de los años han sido registradas y que son la prueba de que, aunque cueste creerlo, todo puede ser inventado y, en muchas ocasiones, patentado.
En Lidermark, como registradora oficial de Marcas y Patentes, queremos conocer vuestra opinión sobre estos inventos, y recordaros que ofrecemos un asesoramiento completo y la ayuda necesaria para registrar vuestras invenciones. También nos podéis encontrar en facebook.
Deja tu comentario