RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • La sociedad INTERMARK PATENTES Y MARCAS, S.L.P., con CIF B73010365, a través de su administrador único, DON ISIDRO JOSÉ GARCÍA EGEA, NIF 77517564C
  • C/ OBISPO FRUTOS, 1 B – 2º A, 30003, MURCIA
  • Teléfonos: 968201774 / 696430504
  • Email: info@lidermark.com

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Actividad de tratamiento

  • Recogida de datos: a través de correos recibidos en la dirección info@lidermark.com, procedentes de las opciones de contacto que tiene el propio sitio web https://lidermark.es ; a través de correos electrónicos enviados desde sus direcciones a la dirección info@lidermark.com y, en algún caso, a lidermark@gmail.com, comercial@lidermark.es, isidrojosegarciaegea@icamur.org, isidrojose.garcia@um.es, y/o 199390034@alu.comillas.edu , de llamadas de teléfono (al teléfono fijo 968201774, o al móvil 696430504), mensajes de WhatsApp (en el móvil 696430504), mensajes directos en redes sociales (Facebook, Linkedin), personalmente en reuniones en la sede de la empresa ubicada en C/ Obispo Frutos, 1 B – 2º A, 30003, Murcia. También podemos recopilar información de «cookies» que podamos guardar en su computadora o dispositivo móvil. Las cookies son pequeños archivos de datos almacenados en el disco duro o en la memoria del dispositivo. Para más información sobre el uso y finalidades de las cookies que utilizamos en la web site lidermark.es puede acceder a nuestra política de cookies. No obstante, usted puede cambiar las opciones de su navegador para dejar de aceptar cookies o preguntarle antes de aceptar una cookie de los sitios web que visita. Sin embargo, si no acepta cookies, es posible que no pueda utilizar todos los aspectos de nuestros servicios.
  • Tipos de datos recibidos: nombre y apellidos, NIF y dirección, si se trata de personas físicas y denominación social, CIF, dirección, así como nombre y apellidos del representante legal, cuando se trata de personas jurídicas. En alguna ocasión se reciben resguardos de pago por transferencia en los que aparecen datos de cuentas bancarias.
  • Tratamientos de los datos: comunicaciones con los clientes, a través de las direcciones de correo electrónico señaladas, por teléfono o WhatsApp, o bien, mediante reuniones personales, en la sede de la empresa o, alguna vez, en el domicilio de la empresa cliente o en prisión, cuando el cliente está en esa situación, recibiendo de ellos información y consultas, y enviándoles o explicándoles verbalmente respuestas a sus consultas, información sobre los servicios ofrecidos, sus características y precios, así como de los documentos, archivos y datos necesarios para la prestación de los servicios, enviándoles autorizaciones para su firma, informándoles de los pagos, informándoles de todas las tramitaciones realizadas; cuando se trata de trámites administrativos: presupuesto de costes; información sobre los estudios de viabilidad realizados con opinión profesional; información de preparación y presentación de solicitudes; información de publicación en boletines oficiales; información de concesión; información, con recomendaciones en caso de oposiciones o incidencias; avisos de concesión; así como, una vez conseguidos los derechos, comunicaciones de vigilancia electrónica, señalando identidades y parecidos, así como avisos cuando se acercan plazos para renovación de derechos o pago de tasas de anualidades, según corresponda. Cuando se trata de asuntos judiciales, explicándoles todo lo relativo al procedimiento, costes, fundamentos fácticos y legales, alternativas procesales, documentos necesarios, hechos que se deben probar, pruebas que se pueden utilizar, etc., aparte de todo lo exigido por los Estatutos del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial, Estatuto General de la Abogacía y el Código Deontológico.

La SOCIEDAD podrá tratar sus datos de carácter personal de acuerdo con las siguientes finalidades, en función del formulario completado en cada caso:

  • Gestionar su navegación a través del Sitio Web.
  • Dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en el Sitio Web, los servicios que se prestan a través del Sitio Web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en el Sitio Web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener, a través de las diferentes vías de contacto puestas a disposición del Usuario.
  • Realizar estudios estadísticos y de gestión de perfiles.
  • Gestionar el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo y control de las cualesquiera relaciones que la SOCIEDAD mantenga con el Usuario.
  • Cualquier otra finalidad que sea específicamente reflejada en las correspondientes leyendas y/o condiciones particulares del formulario de recogida de datos, a fin de atender los distintos tipos de relaciones que pueda mantener con el Usuario en función de cada caso.

Finalidad

  • Gestión de los clientes, proveedores, letrados colaboradores, agencias de la propiedad industrial corresponsales en otros países, procuradores, peritos, traductores.
  • Gestión de los encargos recibidos, sean tramitaciones de derechos de propiedad industrial o procedimientos judiciales
  • No se tomarán decisiones automatizadas sobre la base de perfiles

Fundamentación legal :

  • Gestión contable y de libros propia, en calidad de responsable. (Base legal: Real Decreto 1514/2007, de 16 de Noviembre, por el que se regula el Plan General Contable.)
  • Recogida de datos para la gestión fiscal propia (Base legal: Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.)
  • Seguridades sobre medidas técnicas y organizativas en el software aplicado (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos y Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales)
  • Destrucción de documentos (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679)
  • Ventas / Prestación de Servicios (Base legal: Legislación Mercantil y Fiscal)
  • Correos electrónicos (Base legal: Código de comercio y demás legislación aplicable.)
  • Solicitudes de información recibidas (Base legal: Código de Comercio y otras disposiciones mercantiles.)
  • Gestión de incidencias y/o violaciones de seguridad (Base legal: Reglamento (UE) 2016/679 de protección de datos y Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales.)
  • Gestión de asuntos jurídicos propios (Base legal: Legislación mercantil y laboral de aplicación.) TE01 – Mantenimiento de los sistemas informáticos (Base legal: Código de comercio.)

Legitimación

  • El consentimiento inequívoco, informado y expreso del cliente, en aquellos supuestos en los que sea legalmente exigible, sin que, en ningún caso, la retirada de del mismo condicione la ejecución de otros tratamientos cuya legitimación sea distinta, y sin que dicha retirada afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo.
  • Una obligación legal del responsable del tratamiento, en especial la facturación y la elaboración y presentación de declaraciones fiscales.
  • El envío de la información y/o del presupuesto solicitados y/o la ejecución del contrato de prestación de servicios suscrito por el cliente. Los datos que se le solicitan resultan necesarios para realizar la acción solicitada, de manera que de no facilitarlos no será posible el envío de la información y/o del presupuesto solicitados y/o la prestación del servicio o solicitud, en este sentido, usted consiente expresamente la recogida y el tratamiento de los mismos para las citadas finalidades.

La base legal para el tratamiento de los datos es un interés legítimo del responsable. Dicho interés se apoya en la previa realización de un juicio de proporcionalidad o ponderación entre el interés legítimo del responsable y los intereses o derechos y libertades de los interesados. Esta ponderación ha implicado la evaluación del interés, la evaluación del impacto del tratamiento sobre los interesados, el equilibrio entre los dos conceptos anteriores y la implementación de garantías adicionales. Siendo la ponderación final favorable al responsable, el tratamiento puede llevarse a cabo de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales. Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar con nosotros a través de los datos de contacto facilitados en el apartado correspondiente al responsable del tratamiento.

Interesados

Clientes potenciales y/o actuales y solicitantes de información

Categorías de los datos

Nombre y apellidos, NIF y dirección, si se trata de personas físicas y denominación social, CIF, dirección, así como nombre y apellidos del representante legal, cuando se trata de personas jurídicas. En todos los casos, dirección física, otros datos de contacto (correo/s electrónicos/, teléfono/s

[fijo/s y/o móvil/es], WhatsApp, direcciones en redes sociales, fax/es, sitio web). En algún caso, datos bancarios. IP, datos de navegación, estadísticos, etc. Datos sobre las relaciones familiares, personas o empresas demandantes o demandadas contrarias, etc., en cuanto sean necesarios para el procedimiento judicial.

TRANSFERENCIAS Y CESIONES

Cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o autorización expresa del interesado.

Sus datos se cederán a agencia tributaria, asesoría fiscal, empresa mantenedora de programa informático, y, según los encargos y su naturaleza oficinas públicas de propiedad industrial (OEPM, EUIPO, OEP, OMPI, Oficinas nacionales), ingenieros para elaboración de memorias técnicas de patentes y/o modelos de utilidad y/u órganos judiciales según los casos y/o procuradores de los tribunales y/o colegios profesionales en algún caso.

Sus datos podrán ser cedidos a encargados de tratamientos:

Encargados de tratamientos

  • Asesoría contable-fiscal: Decyde, Empresa, Cultura, Deporte S.L., CIF: B73904781, Gran Vía Escultor Salzillo nº 8, escalera 1ª, 1º D 30.004 MURCIA, Tlf.: +868 95 48 38. E-mail: info@decyde.es.
  • Mantenimiento de bases de datos físicas y virtuales de propiedad industrial: Grupo 10 Empresarial Ip Software SLU, CIF B-79538427, C/ Joaquín Turina, 2, Pozuelo de Alarcón, Madrid, 28224, 913 528 538, support@grupo10.com
  • Mantenimiento de bases de datos físicas y virtuales de abogacía: Editorial Tirant Lo Blanch, S.L., C/ Artes Gráficas, 14, Bajo derecha, Tel. 963610048, 46010, Valencia, atencionalcliente@tirantonline.com
  • Estudio, investigación y redacción memorias técnicas de patentes: JESANA PATENTES, S.L., B98512858, Av. Dr. Tomás Sala, 12/8, 46017, Valencia, 963781942, info@jesana-ip.com
  • Procurador de los Tribunales de Murcia: Álvaro Conesa Fontes, NIF 27.484.313-A, Madre de Dios, 2-4º Izda, 30004, MURCIA

En todo caso, cuando la cesión no sea necesaria para la correcta prestación del servicio contratado, en los formularios de recogida de datos informaremos al Usuario de la finalidad del tratamiento y de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de los datos personales, ofreciendo previamente al Usuario la posibilidad de aceptar o no esta cesión.

Transferencias de datos internacionales

No se harán transferencias de datos a terceros países, salvo cuando sea necesario por tramitarse derechos de propiedad industrial del interesado en dichos países y haya que hacérselos llegar a servicios u oficinas públicas de propiedad industrial en dichos países o internacionales o a corresponsales a los que haya que recabar su colaboración por ser necesario o conveniente su actuación ante dichos servicios u oficinas o, previamente, para solicitarles presupuestos e información, en este último caso cuando sea estrictamente necesaria la entrega de datos para que se puedan elaborar dicha información y presupuesto y siempre con el consentimiento y conocimiento del interesado.

Período de conservación

Los datos personales proporcionados se conservarán todo el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban o mientras se mantenga su relación con la empresa y/o sus profesionales o mientras no se solicite su supresión por el interesado. Y, salvo que se pida expresamente su supresión, aun después, los datos permanecerán bloqueados para la atención de posibles responsabilidades o reclamaciones durante los plazos que resulten de la legislación aplicable. El plazo general de conservación de datos para las relaciones contractuales nacidas a partir del 7 de octubre de 2015 es de 8 años (5 años prescripción de la responsabilidad + 3 de bloqueo)

Derechos (de las personas físicas o jurídicas interesadas)

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión
  • Derecho a solicitar la limitación u oposición de su tratamiento.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a reclamar ante la autoridad de control
  • Puede ejercer sus derechos en la siguiente dirección: C/ Obispo Frutos, 1 B – 2º A, 30003, Murcia, España, +34 696 430504, info@lidermark.com

Medidas de seguridad

  • Programas antivirus (Avast y otros)
  • Cortafuegos (Microsoft Defender y otros)
  • Puertas de ambientes donde figuren ordenadores y otros dispositivos con datos estrictamente cerradas mientras no se trabaje con los mismos o no esté presente el responsable de los mismos.
  • Copias de seguridad en la nube y en pendrive
  • Destrucción de documentos físicos con datos escritos mediante destructora de papel
  • Destrucción de datos en archivos informáticos mediante el borrado informático de los mismos.

COOKIES

Al igual que otros portales de Internet, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada “cookies» para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Si desea obtener información detallada sobre cómo la SOCIEDAD utiliza las cookies, consulte la Política de Cookies en el enlace que aparece al pie de la página principal.

MENORES

Los menores de 18 años no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

SITIOS DE TERCEROS

En el Sitio Web se podrían incluir enlaces a sitios controlados por terceros. El Usuario debe recordar que al usar un enlace para acceder desde el Sitio Web a otro, dejarán de surtir efectos la Política de Privacidad y la Política de Cookies. La presente Política de Privacidad no refleja las prácticas en materia de privacidad de esos otros sitios de terceros. La SOCIEDAD declina cualquier tipo de responsabilidad con respecto a la privacidad y el tratamiento de datos de otros sitios web. La navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que estén enlazados con el Sitio Web, está sujeta a las normas y políticas de dicho sitio. Recomendamos al Usuario que lea las políticas de tratamiento de datos y privacidad de los sitios web que visite a través del enlace existente en el Sitio Web o de cualquier otro modo. Si el Usuario desea obtener más información, podrá consultar nuestras Condiciones de Uso visitando el enlace que aparece al pie de la página principal.