Registro del diseño industrial
Muchas veces hemos hablado del diseño industrial y del registro del diseño industrial. Y esque, este es una modalidad registral de la propiedad industrial que representan el factor del éxito de los productos. Aunque el diseño industrial puede tener características técnicas o funcionales cuando los analizamos solamente nos referimos a la forma. Es decir, tenemos en cuenta la estética y el aspecto exterior del producto, que hace que el producto sea más atractivo y deseable para el consumidor.
Es importante hacer hincapié en este aspecto porque como empresa registradora de patentes, marcas y diseños industriales consideramos que es muy importante asegurar una protección a los diseños industriales. Muchas veces el registro del diseño industrial es un aspecto clave para asegurar un uso exclusivo de un objeto o producto. Es por eso que se consideran un elemento diferenciador en las empresas, porque consiguen diferencias sus productos y marcas respecto a la competencia.
Como hemos dicho los diseños industriales que puede registrar se ajustan a la forma de estos, de forma que pueden ser bidimensionales, tridimensionales o la combinación de una o más de estas características.
Diseñador industrial más importante
Vamos a hablar de uno del “El diseñador industrial más famoso de toda América” según afirma la revista Time. Se trata de uno de los diseñadores, en su generación, más ecléctico y prolífico considerado una verdadera leyenda en el sector del diseño industrial. Se trata de Karim Rashid.
Dicho diseñador cuenta con más de 3.000 diseños en producción y con una cifra parecida en cuanto a registro del diseño industrial. Teniendo en cuenta muebles, iluminación, branding, accesorios, artículos de lujo, diseños de exteriores y packaging. Además, cuenta con 300 premios y trabajos en más de 40 países que avalan la gran notoriedad que este diseñador tiene.
Karim tiene un estilo minimalista, elegante y un poco futurista. Es un profesional desde luego fuera de lo habitual e innovador por naturaleza. Ha llegado al éxito que nombramos por su constante experimentación y la versatilidad de su trabajo.
Como registrador oficial de patentes y marcas consideramos interesante hablar de este diseñador porque es un ejemplo ante el registro del diseño industrial. Como hemos dicho este diseñador cuenta con más de 3.000 diseños los cuales están registrados. Es importante porque el registro del diseño industrial es un derecho de propiedad industrial. Mediante este todo esfuerzo de desarrollo y creación, a parte de la creación de nuevos formatos con nuevos diseños y materiales quedan protegidos.
Una vez atendido este artículo podemos concluir que los diseños industriales son bienes intangibles que aumentan considerablemente el valor de una empresa y sus productos. Es por eso que es importante confiar con profesionales que asesoren y gestionen la solicitud del registro para que pueda prepara correctamente los documentos necesarios para realizar el registro del diseño industrial con éxito.
Deja tu comentario