Las innovaciones son un factor esencial para el éxito de una empresa. Debido principalmente a que consiguen mantener e incrementar su competitividad. Es por lo que, la clave del éxito es la aportación de valor para el cliente, es decir la innovación en valor.

innovaciónPor tanto, innovar dentro de una empresa es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Porque puede conseguir un efecto diferenciador del resto. Además, la innovación es el principio del registro de patentes o bien del registro del diseño industrial.

A continuación detallamos los puntos que consideramos importantes para realizar una innovación de éxito. Para conseguir así mediante el registro de la patente o diseño industrial una ventaja competitiva frente al resto.

  1. Responder a las necesidades del consumidor

    La primera de las características de esta innovación debe ser responder a las necesidades del consumidor. Es decir, debe de proporcionar una solución a un problema, una carencia… del consumidor. Y por tanto, aprovechar la solución a dicho problema, carencia… realizamos un producto innovador. Pero, los consumidores cada vez son más exigentes y esperan unos productos más innovadores. Por consiguiente, las innovaciones son cada vez más revolucionarias y van más allá de la demanda actual. Consiguiendo aprovechar las oportunidades que generan las nuevas tendencias.

  2. Creación de la innovación

    Una vez conocido el problema, la carencia, la frustración… del cliente y pensada la solución a dicho problema; es momento de crear la innovación que será la solución a dichos problemas. Es muy importante que la solución se ajuste a las necesidades del consumidor para que tenga éxito en el futuro.

  3. Registro de la innovación

    Es la parte más importante, porque una vez creado debes de lanzarlo al mercado. Este lanzamiento debe ir acompañado del registro de una patente perteneciente al producto creado; o bien mediante el registro del diseño industrial creado. Consiguiendo así una protección sobre la innovación creada que te permitirá el uso de ella libremente y sin que nadie puede copiarla, imitarla… Si quieres conocer más acerca de los derechos de concesión de patentes haz click aquí.

  4. Estrategias de marketing

    Una vez realizado el registro, deberá realizar una estrategia de marketing. Esta estrategia debe consistir en realizar campañas de marketing, consiguiendo así incentivar la puesta en marcha de las innovaciones. Es este el momento de observar si los consumidores acceden a estos productos para satisfacer sus necesidades. Por tanto se trata de un círculo cerrado, en el que el final es decir la estrategia de marketing debe incentivar a resolver las necesidades de los consumidores.

Pero recuerda, la parte más importante es registrar una patente o realizar el registro del diseño industrial para así conseguir los derechos de concesión de patentes y tener una protección sobre el diseño industrial. Por lo tanto, cuenta con expertos registradores como nosotros, Lidermark, patentes y marcas. Te ayudaremos a obtener la patente, a realizar el registro del diseño industrial… Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros te responderemos lo más pronto posible.