La EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) es la agencia encargada del registro de las marcas y diseños de la Unión Europea , anteriormente llamada OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

¿Qué es un panel de clientes de la EUIPO?

Un panel de clientes de la EUIPO es un grupo de clientes de la EUIPO (alrededor de 15 personas) invitadas a participar en debates sobre determinados servicios de la EUIPO. El panel de clientes se reúne durante uno o dos días. Durante estas reuniones, se invita a los panelistas a describir sus necesidades y comportamientos, para compartir sus experiencias individuales de uso de los servicios y sugerir posibles mejoras.

¿Cuáles son los propósitos de los paneles?

El objetivo principal de los paneles de la EUIPO es involucrar a sus clientes en la mejora de sus servicios:

  • Entender sus necesidades y comportamiento
  •  Conocer su experiencia con sus servicios
  • Discutir posibles mejoras
  • Dar forma a sus servicios mediante la opinión de sus clientes

Nuestra participación

El pasado 2 de marzo, Lidermark formó parte del panel de la EUIPO a la que solo invitaron a las empresas con más clientes en China y Estados Unidos.

La reunión duró aproximadamente 2 horas y fue en habla inglesa, y esta fue la experiencia de Isidro García, CEO de Lidermark:

Fue una experiencia muy enriquecedora, en todos los sentidos, conocer a compañeros de diferentes procedencias y conocer sus experiencias, puntos de vista y sugerencias, todo ello con un moderador que actuó de forma muy profesional. Quizás se podría tocar un poco más aspectos relacionados con las estrategias de marketing, tanto de las diferentes agencias en relación con los clientes chinos como de la propia EUIPO para que la marca y el diseño de la Unión Europea sean conocidos por el mercado chino en general, ambos potenciales clientes finales y sus agencias en China, que juegan un papel importante como prescriptores. Quizás también fue posible hablar un poco más sobre los problemas técnicos que ocurren con frecuencia al usar los formularios de la EUIPO – por ejemplo, cuando uno intenta escribir el formulario legal o la lista de productos/servicios -, y que ocurren aquí aún con más frecuencia, ya que los clientes chinos, cuando son agencias, como suele ocurrir, casi siempre quieren que se utilicen las listas de productos y servicios elaboradas por ellos mismos. Sí, me gustaría hablar mucho más sobre mis propias experiencias y propuestas, demasiado grandes para compartirlas en el panel de clientes, pero también son demasiado grandes para explicarlas aquí.

 

Finalmente, queremos agradecer a EUIPO por decidir contar con nosotros para esta iniciativa.

 

Certificado de Panelista en EUIPO